
El día miércoles 20 de Agosto de 2008., la Comuna de Quilleco en la Localidad de Las Canteras Junto al Castaño que el un día planto, celebro el natalicio Nº 230 del Padre de la Patria Don Bernardo O”Higgins Riquelme.
El acto cívico Organizado por la Municipalidad de Quilleco, se celebró a las 10:00 de la mañana y contó con la presencia del Sr. Gobernador Provincial de Bio Bio Don Esteban Krause, el Alcalde de la Comuna Don Ramón Rioseco Guajardo, el Concejo Municipal en Pleno, Representantes del Regimiento Infantería de Montaña Nº 17 Los Ángeles, Carabineros, Instituto O”Higginiano, Investigaciones de Chile, representante de la Dirección Provincial de Educación, Jefe comunal de Educación Quilleco, Directores de Colegios, Dirigentes Vecinales, Alumnos del Liceo Isabel Riquelme de Canteras, y Escuela 996 de Villa Mercedes.
En la ocasión, representantes del Ejercito, e Instituto O”Higginiano entregaron una alocución patriota referida a la vida y obra de Don Bernardo, destacando su estadía en la Hacienda de las Canteras, la que Al recibir la noticia de la muerte de su padre en Lima, el 18 de marzo de 1801, decide regresar a Chile, lo que hace en abril de 1802, llegando a Valparaíso el 6 de septiembre de ese año. Su padre al morir testó a su favor la Hacienda de Las Canteras de 16.689 cuadras y más de 4.000 cabezas de ganado. A esta propiedad dedicó los próximos años, sin descuidar su disposición al servicio público.
Los alumnos del club de cueca del Liceo Isabel Riquelme de Canteras, le rindieron homenaje con tres pies de cuecas, posteriormente le depositaron ofrendas florales, el Ejercito de Chile, Carabineros, La Municipalidad de Quilleco, el Liceo Isabel Riquelme de Canteras, el Instituto O”Higginiano.
Al termino de la ceremonia la Unidad de Formación del Regimiento Nº 17 de Los Ángeles le rindió los honores correspondiente al Gobernador de la Provincia de Bio Bio Don Esteban Krause, posteriormente La Municipalidad de Quilleco, ofreció un coctail a las Autoridades e invitados en las dependencias del Liceo Isabel Riquelme de Canteras.


No hay comentarios:
Publicar un comentario